Guía de compra

Cómo comprar en MARIONA

Comprar en MARIONA.ES resulta muy sencillo. Sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la sección (novedades, ropa, accesorios...). También puedes optar por escoger una marca concreta. En función de tu selección también podrás acotar la búsqueda por familia (tipo de prenda), por gama de colores, por talla y por marca (si no has optado por seleccionarla directamente).
  2. Te mostraremos los productos que coinciden con los criterios que has seleccionado. A través de un clic sobre cualquiera de ellos, accederás a la ficha del producto. Allí podrás ver y ampliar las fotografías existentes y consultar la composición y cuidados, tallas disponibles, referencia y precio del producto. También podrás ver si está disponible en otros colores y acceder directamente a ellos haciendo “clic” sobre el color que te interese.
  3. Selecciona un producto y añade el artículo a la cesta. A continuación puedes optar por seguir seleccionado más productos o tramitar pedido.
  4. Si deseas tramitar tu pedido debes registrarte como usuario. Si áun no eres usuario del web deberás crearte una cuenta.
  5. Elige si pasarás a recoger tu pedido en una de nuestras tiendas de Barcelona o deseas que te lo enviemos a tu domicilio a través de un transportista.
  6. Selecciona un método de pago: Transferencia bancaria, Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express o Paypal.
  7. Tras la lectura y aceptación de los Términos y Condicionesde Uso y Compra confirma el pedido.
  8. Recibirás un email confirmando que hemos recibido tu pedido.
  9. Cuando hayamos aceptado tu pedido, te remitiremos un e-mail indicándote que está listo para ser enviado.

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Información general

¿Desde qué países puedo comprar y recibir los productos?
Actualmente vendemos y enviamos nuestros productos a toda España, países de la UE, Andorra, Gibraltar, Suiza, Noruega, Liechtenstein y San Marino. El país desde donde se efectúa el pedido debe coincidir obligatoriamente con el de entrega del producto.

¿En cuántos idiomas se puede navegar?
Por el momento en Español e Inglés. Estamos trabajando para incorporar otros idiomas.

¿Los precios son los mismos en la tienda online que en las tiendas físicas?
Sí. No obstante, si existiera cualquier diferencia entre los precios que constan en la tienda online y los marcados en las etiquetas de las prendas, el precio correcto sería el indicado en la tienda online.

¿Todos los artículos que aparecen en la tienda online están disponibles?
Velamos por asegurar que los artículos expuestos en la tienda online siempre estén disponibles (los artículos agotados ya no aparecen y las tallas no disponibles ya no figuran o no pueden añadirse a la cesta). No obstante, no podemos descartar que, ocasionalmente, podamos tener algún error. Si es el caso y ya has tramitado tu pedido, contactaríamos de inmediato contigo para informarte y reembolsarte su importe.

¿El producto que veo en la tienda online es el mismo que se comercializa en las tiendas?
Si, los artículos ofrecidos en la tienda online son los mismos que se hallan a la venta en nuestras tiendas comerciales y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que éstos.

¿El producto que recibiré será del mismo color que veo en la web?
Hemos realizado un importante esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad y configuración de color del monitor de tu ordenador. En este sentido, no podemos garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad. Si cuando la hayas recibido el color no es como te lo habías imaginado, no te preocupes, tienes un plazo de 20 días para devolver el artículo.

¿Qué debo hacer para recibir información periódica en mi email con las últimas novedades y ofertas de Mariona?
Simplemente introduce tu e-mail en el apartado Newsletter que encontrarás al pie de la web, haz “clic” sobre "Alta" y clica en la flecha de la derecha. Te llevará a un sencillo formulario desde donde podrás enviar tu alta a nuestra Newsletter.

¿Puedo darme de baja de la Newsletter de Mariona?
En el apartado Newsletter, que hay al pie de la web, podrás darte de baja de manera sencilla. Pon tu e-mail, haz “clic” sobre "Baja" y clica en la flecha de la derecha para enviarlo.

¿Cómo recupero mi contraseña olvidada?
Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en el apartado de “Bienvenida | Entrar”. Recibirás un email con las instrucciones para crear una nueva contraseña.

¿Cómo puedo saber si he realizado bien mi pedido?
Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?
Sí, puedes consultar el estado actualizado de tu pedido en todo momento. Para ello accede al apartado “mis pedidos” de tu cuenta. 

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?
Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido. Si ya has tramitado el pedido y aún no ha sido enviado contacta con nosotros. Nuestro Equipo de Atención al Cliente podría cancelarlo y, si es el caso, tramitar uno nuevo con los artículos que si deseas encargar. Si ya se ha enviado, deberás gestionarlo como una devolución de un artículo.

¿Puedo cancelar mi pedido?
Sí. Podrás cancelar tu pedido, siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Para ello, accede al apartado “mis pedidos” de tu cuenta. Si ya has tramitado el pedido y aún no ha sido enviado contacta con nosotros. Nuestro Equipo de Atención al cliente podría cancelarlo. Si ya se ha enviado, deberás gestionarlo como una devolución de un artículo.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?
MARIONA sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega una prenda con algún defecto ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para tramitar la devolución.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?
Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no hayas solicitado ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para tramitar la devolución.

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Pago

¿Qué formas de pago puedo utilizar?
Disponemos de los siguientes medios de pago: Transferencia bancaria, Visa, Visa Electrón, Mastercard, American Express y Paypal. Si optas por una transferencia bancaria no olvides incluir como referencia de la misma el número de pedido y tu nombre y apellidos. La transferencia debes realizarla libre de gastos para nosotros y a favor de Mariona Baulenas, S. L., con destino al Banco de Santander y a la cuenta con IBAN ES27 0049 4746 1120 1003 5643.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en el web?
Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard y para importes superiores a 150 euros, sólo se aceptarán transacciones Ces (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el Banco que la ha emitido para que el Usuario autorice el pago del pedido. Cuando el banco haya confirmado la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

¿Por qué causas puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no excede la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar el pago del pedido.
  • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
Sí. Solamente tienes que rellenar el campo "Empresa" con su nombre y completar los datos fiscales correspondientes (Nº IVA, dirección, etc.) en la opción "Mis direcciones".

¿Puedo pedir Tax-free?
No, no es posible. El Tax Free sólo es de aplicación cuando los productos que se compran en tienda y son transportados por uno mismo.

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Envío

¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc. –nunca en apartado de correos–) o bien pasar a recogerlo por una de nuestras tiendas en Barcelona.

¿El país de entrega puede ser diferente al del pedido?
El país de entrega siempre tiene que coincidir con el país desde donde se tramita el pedido.

¿Cuándo y como recibiré mi pedido? ¿Tengo que pagar el transporte?
Busca en el siguiente cuadro tu destino y encontrarás el transportista, los plazos de entrega y si tu envío será gratuito o con coste:

   Coste del envío
Destino (1)TransportePlazo entrega (2)GratuitoCon coste
En tiendaNo aplica1 día laborableSiempreNunca
España Peninsular, Baleares y PortugalMRW2-3 días laborablesPedidos ≥ 150 €
(IVA incluido)
Pedidos < 150 €
9,90 €
Canarias, Ceuta y MelillaMRW3-4 días laborablesPedidos ≥ 350 €
(sin IVA)
Pedidos < 350 €
39,90 €
Andorra y GibraltarMRW3-4 días laborablesPedidos ≥ 250 €
(sin IVA)
Pedidos < 250 €
24,90 €
Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco y R. UnidoUPS3-4 días laborablesPedidos ≥ 350 €
(IVA incluido)
Pedidos < 350 €
19,90 €
Resto países UE no detallados anteriormenteUPS4-5 días laborablesPedidos ≥ 500 €
(IVA incluido)
Pedidos < 500 €
29,90 €
Suiza, Noruega, Liechtenstein y San MarinoUPS4-5 días laborablesPedidos ≥ 500 €
(sin IVA)
Pedidos < 500 €
39,90 €

(1) Canarias, Ceuta, Melilla y países no UE: gastos tramitación aduanera, aranceles e impuestos aplicables no incluidos. Serán a cargo del destinatario. Éste deberá abonarlos al transportista en el momento de la entrega del paquete.

(2) A contar desde la recogida del paquete en nuestros almacenes por el transportista (salvo causas de fuerza mayor que puedan acaecer a éste). En envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y países fuera de la UE, pueden producirse ocasionalmente demoras en estos plazos derivadas de las actuaciones de las autoridades aduaneras y los trámites asociados a éstas.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?
Sí, a través de “Mi Cuenta”, en “Mis pedidos” podrás ver el estado de tu pedido. 

¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio?
Si has elegido entrega en domicilio, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido haya salido del almacén), junto con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería) para que puedas consultar el estado de tu envío o contactar con la empresa indicada para cualquier información.

¿Cuál es el proceso de la entrega en tienda?
En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de email o sms (tendrás 15 días para recogerla). Es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo.

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Devoluciones

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?
La forma de devolver un articulo es solicitándonos una recogida a domicilio. Para ello, por favor identifícate y entra en “Mis pedidos” dentro del apartado “Mi Cuenta”. Selecciona el pedido que contiene el/los artículo/s a devolver, marca aquellos que quieras devolver y solicita la devolución pulsando el botón "Tramitar devolución". Recibirás un e-mail con las instrucciones a seguir para efectuar la devolución y contactar con nuestro transportista para acordar contigo cuando pasar por tu domicilio a recoger el paquete.
También tienes la posibilidad de devolverlo en nuestras tiendas de Barcelona. Solo deberás traer el artículo y la factura. Las prendas deben estar en perfecto estado, en su envoltorio original y con todas las etiquetas originales, y con su correspondiente ticket de venta.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?
Aceptamos devoluciones hasta transcurridos 20 días desde la fecha de entrega.
Recuerda que sólo podemos aceptar devoluciones de artículos que:

  • No han sido usados más allá de la mera apertura del paquete y la verificación de las características y la calidad de los mismos.
  • Estén en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron enviados (que no hayan sido utilizados, alterados o lavados y con todas sus etiquetas adheridas como lo estaban en origen y dentro de su envoltorio original).
  • Sean devueltos en el mismo embalaje con el que fueron recibidos o en otro similar que garantice que el artículo no sufrirá ningún desperfecto durante el envío.
  • Son devueltos en un único paquete/envío todos los productos de un mismo envío.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?
Una vez recibida la devolución, MARIONA.ES verificará el estado de los artículos y si es correcto, te abonará el mismo importe que pagaste por ellos pero deduciendo del mismo los gastos del transporte de recogida de la devolución (excepto si se trata de mercancía defectuosa o errónea en cuyo caso asumimos dicho coste). Puedes consultar en la siguiente tabla los importes que deduciremos del valor de tu compra en función de la zona/país donde debamos efectuar la recogida:

Zona/País origen de la devolución (1)TransporteCoste devolución
En tiendaNo aplicaGratuita
España Peninsular, Baleares y PortugalMRW9,90 €
Canarias, Ceuta y MelillaMRW39,90 €
Andorra y GibraltarMRW24,90 €
Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Luxemburgo y MónacoUPS19,90 €
Resto países UE no detallados anteriormenteUPS29,90 €
Suiza, Noruega, Liechtenstein y San MarinoUPS39,90 €


(1) Canarias, Ceuta, Melilla y Países no UE: MARIONA.ES no gestiona la devolución de los aranceles, impuestos, y otros gastos aduaneros abonados por el comprador en su día con motivo de la entrada en su país de los artículos que ahora se devuelven. El propio comprador, si es el caso, deberá efectuar dicha gestión ante las autoridades fiscales o aduaneras correspondientes de su propio país.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
Recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste el pago de tu pedido.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?
Cuando se haya realizado la devolución, recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

¿Cómo debo actuar si el importe de mi devolución es incorrecto?
Poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, solucionaremos el problema lo antes posible.

MARIONA.ES se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, de prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas o de múltiples devoluciones enviadas en diferentes momentos y todas ellas procedentes de un mismo pedido.

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Cambios

¿Puedo cambiar mis artículos?
Si, tienes 2 opciones:

  1. Desde domicilio, debes solicitar una devolución y realizar un nuevo pedido.
  2. En nuestras tiendas de Barcelona, puedes cambiarlo:
    • POR TALLA O COLOR, siempre que sea del mismo importe, sin necesidad de ningún pago adicional.
    • POR OTRO ARTICULO DIFERENTE, te reembolsaremos el importe a través de Mariona.es y puedes realizar una nueva compra en la tienda.

¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?
El plazo para cualquier cambio es de 20 días a partir de la fecha de entrega del artículo.

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Tecnología

¿Qué navegadores de Internet puedo usar para ver la página web de Mariona.es correctamente?
La página de Mariona está optimizada para ser vista en Microsoft Internet Explorer 9 o superior, Mozilla Firefox 4 o superior, Google Chrome 6 o superior y Safari 5 o superior.
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¿Es seguro el Web de Mariona?
Dedicamos un gran esfuerzo y recursos con los que garantizar la seguridad de tus pedidos y de tus datos por lo que puedes realizar pedidos en nuestra tienda online con total tranquilidad.

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